jueves, 30 de abril de 2015

La primera vez que yo monté en un tren

La primera vez que yo monté en un tren fue para venir a Bilbao. Lo pasé mal porque me dejaba a lo que más quería que eran mis padres y mis hermanos.
Poco a poco me fui haciendo. Aquí estuve unos días con un hermano que vivía aquí. Cuando me dijo debía buscar trabajo se me cayó el alma a los pies, pues era también la primera vez. Me temblaban hasta las piernas pues pensaba que como no sabía leer ni escribir lo iba a pasar muy mal.
Pensaba que nadie me iba a contratar, pero enseguida encontré trabajo en un restaurante. Era también la primera vez que yo vine a Galdakao. Pero algo echaba de menos que era saber leer y escribir. Pronto me di cuenta de que en Galdakao había un centro de personas mayores para aprender y allí me fui.
Era la primera vez que pisaba una escuela. Al principio me daba mucha vergüenza. Me parecía que todas las que estaban allí me miraban. Pero ahora estoy muy contenta de haber pasado la primera vez por el centro de EPA.

AGUSTINA CUESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario