Este es un viaje que no olvido a pesar de los años.
Era la primera vez que hacía un viaje. Tenía veintidos años, y me iba hacia una provincia que no conocía, y, a la vez, en busca de una vida, porque allí donde nacimos no había futuro, donde trabajaríamos y podríamos vivir en adelante con nuestras familias.
Allí dejamos nuestros años de infancia, los juegos, los amigos, los padres que todo fue un esfuerzo grande, nos costó adaptarnos a una vida nueva y difícil de montar o construir.
Entonces fue cuando cambio mi vida y empecé a buscar trabajo.
Cada día me preguntaba para qué había venido aquí si no encontraba nada. Aunque siempre tenía una voz que me decía por dentro “tienes que hacerlo”, y ahora sólo busco la normalidad para vivir el día a día.
Con lo poco que ganábamos nos compramos un piso, lo que fue costoso y duro de poder sobrellevar.
También hicimos cuadrillas de amigos, que lo pasábamos muy bien, y hacíamos viajes y excursiones. En un viaje conocí a mi marido. Tenemos tres hijos maravillosos y tres nietos que son nuestra alegría y tenemos ilusión con ellos.
Queremos hacer un viaje todos juntos y que a la vez podamos disfrutar de unos días de vacaciones, y tengamos todos un recuerdo inolvidable.
Otro viaje que hacemos cada día que tenemos clase es ir a EPA y para los que nos conducen a hacer estos viajes tan positivos para muchas personas.
Gracias a todos.
Mª Ángeles Sobrino
No hay comentarios:
Publicar un comentario