lunes, 9 de marzo de 2015

EL ORDENADOR Y...

Hace 20 años la primera vez que encendí un ordenador me pareció algo increíble, un aparato que era capaz de guardar lo que escribía, cambiar el tamaño de la letra  y poca cosa más; después llego algo todavía mejor, internet, podía mandar un correo a cualquiera que tendría una cuenta y este era capaz de leerlo desde cualquier ordenador, los discos de almacenamiento eran de 2,5 megas y los ordenadores tenían hasta 40 gigas de memoria, que aquello era tecnología punta para cualquier torpe como yo. Horas y horas de entretenimiento esperando a que se cargara aquella foto de vacaciones o aquel video de la tontería de turno que tardaba una eternidad en aparecer en pantalla llegado por email, ósea por correo electrónico.
Ahora tengo un ordenador en mi lavadora, lavaplatos y nevera, un aspirador que aspira por su cuenta,  esquiva obstáculos y no protesta, tengo ordenador en mi tele, en mi Tablet y en mi Smartphone, mando a distancia para casi todo… en fin,  en los últimos 20 años mi vida ha cambiado, dependo de la tecnología: Pido citas médicas peleándome con una máquina, hablo con mis conocidos por WhatsApp, hago videoconferencias por Skype, cocino con robot y conduzco con ordenador de a bordo.
Ni en mis sueños más futuristas habría imaginado que mi vida se convertiría en un constante manejo de aparatos con inteligencia artificial, que hace de menos a la mía, pero aun así estoy enganchada. Estoy deseando ver con que maravillas nos sorprenden, como nos cambiarán la vida, qué cosas nuevas harán que cambiaremos nuestra manera de trabajar y relacionarnos, qué nuevos inventos estarán a nuestro alcance… Quizás podamos ser capaces de dominar todas las lenguas mediante un chip, no sé,  sorprendedme, estoy impaciente por probar cosas nuevas.. ¿Seré una yonki?

Susana Viteri

1 comentario:

  1. Nos ha parecido que en el escrito queda reflejado de forma clara y patente la evolución de la tecnología
    en los últimos años y la repercusión que ello ha tenido en nuestra vida cotidiana.
    Susana ¡adelante con tu creatividad!
    Mª Carmen y Mª Pilar

    ResponderEliminar