lunes, 9 de marzo de 2015

MIEDO Y TEMOR DE UN NIÑO

La primera vez que vi el mar, era un niño de cinco años. Mi padre me había llevado, por el paseo del acantilado, para verlo.
Me quedé quieto mirando, mi cerebro, que era pequeño no entendía nada de inmensidad, mis ojos entreabiertos miraban el horizonte por ver si veía la otra orilla.
Estaba en estos pensamientos cuando un temblor y un ruido que nunca había notado ni oído, me lleno de miedo y temor. Mire hacia arriba, y vi la cara de mi padre; me estaba sonriendo, y con un movimiento de protección me apretó hacia el.
Mirando otra vez el mar, vi lo que me dio miedo y temor; eran enormes olas, con sus cimas que venían espumajeando, como si tuvieran la rabia, chocando con fuerza contra los bloques que estaban para romperlas.
Ahora soy adulto, y estoy en el mismo sitio. Me he metido en aquel cerebro y aquellos ojos. Entonces he notado el temblor y oído el ruido, he visto las olas, los bloques, y el mar, que vi. La primera vez.

Ignacio Echarri

1 comentario:

  1. Describes muy bien las sensaciones y sentimientos. Me ha agradado leerlo.

    ResponderEliminar