miércoles, 18 de marzo de 2015

La primera vez que...



 LA  PRIMERA  VEZ QUE…   VI  BILBAO



La primera vez que vez ví Bilbao estaba en fiestas. Los gigantes bailaban, la gente cantaba mi boca estaba abierta por la felicidad de la gente.
Vi una gran estatua en forma de perro con muchas flores colgadas en su cuerpo como colores naturales. Se llama Popi, fue sombroso.
La primera vez que vi el metro me asombro que la gente salía de bajo tierra.
En Bilbao había muchas personas de deferente países, me llamó la atención.
La primera vez que vi las procesiones en Semana Santa me asombré.

                                                              BOUZIANE DROUNI



LA PRIMERA VEZ QUE…PASEÉ POR BILBAO

La primera vez  que pude venir a Bilbao me gustó su ambiente.
Andando por la calle quería ver la ciudad.  Fui al museo Guggenheim para visitarlo y me gustó mucho por dentro porque era enorme.
La primera vez que trabajé en el campo de naranjos para recoger  naranjas tuve miedo de subir a un árbol porque estaba muy alto.

                                                                     ISSA WILDAGO
                                                                       




LA PRIMERA VEZ QUE…


La primera vez que vine a Bilbao no conocía ninguna persona, me sentía muy solo y echaba de menos a mi familia.
La primera vez que vi a mi hija estuve muy emocionado, me sentía muy contento.
La primera vez que comí tortilla con patata me encantó mucho el sabor.
La primera vez entré en Europa tenía mucho frío, no tuve chaqueta grande para protegerme.
La primera vez que salí de mi país era muy pequeño no hablaba castellano.
Y cuando empecé a estudiar castellano me resultó difícil porque era un idioma muy diferente.
La primera vez que hice una mudanza fue muy cansado porque no tuve ayudante. 
La primera vez que entré en la Biblioteca de Basauri había poca gente. Me pareció una escuela.
La primera vez que empecé a viajar fui muy nervioso. Porque era un avion.

                                                                   MAMADOU  SAMB

                                                                     



             LA PRIMERA VEZ QUE…TUVE UN TRABAJO


     La primera vez que trabaje en mi país, Marruecos, fue  como contable en la oficina de una empresa de ladrillos.
     El primer día fue muy difícil,…. conocer al jefe, a los compañeros, el trabajo también. Me parecía como una montaña difícil de subir. El lugar me parecía muy triste, con una mesa, un ordenador enfrente de mí y unas estanterías llenas de documentos que tenia que organizar.
    Por un momento pensé salir para no volver, pero cuando el tiempo pasó me tranquilicé y todo salió bien. He trabajado en aquel sitio siete años y durante este tiempo  he estado  muy feliz.    

                                                                    MARIAM  AHYOUD


                             
 La primera vez que vine a Bilbao... 

 Me gustaron muchas cosas: 
Por ejemplo el metro. Me asombró que la gente saliera de debajo de la tierra.
Al final sentí curiosidad y bajé. Quería ver lo que había dentro.
Entré por un túnel y bajé las escaleras mecánicas hasta la estación pero no entré al metro.
El año pasado mis compañeros y yo fuimos con un profesor que se llama Carlos para ver como funcionaba el metro. Vimos las máquinas que van dentro del vagón y también en la cabina con el  chofer y nos enseñaron  como conducir el metro.  
La primera vez que viajé en barco fue cuando vine a España y cuando iba navegando me sentí muy mareado y también asombrado porque era la primera vez que salía de mi país.

                                                                  MILOUD  TALAO



              
               LA PRIMERA VEZ QUE…HICE UN VIAJE A EUROPA



Fue algo así:
Primero hice una buena programación de todo lo que necesitaba para el viaje y luego compré  los billetes para el día 30 de agosto de 2004 con destino España aeropuerto  de Barajas Madrid.
Yo confieso que tenía una gran ilusión en este viaje porque era el primero que hacía a Europa.
Llegando a mi destino empecé a pensar en disfrutar de la buena gastronomía que esta ciudad ofrecía yo  estaba muy contenta  con todo lo que comía, bebía,  veía y compraba.


                                               ANDREIA SANTOS DE ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario